martes, 15 de enero de 2008

Kalinka, Kalinka Kalinka mayá

Estoy escuchando a Van Morrison, su Moondance, y fumandome un Kool mentolado.

Jooooooooder, que viejo me he vuelto!!!!!

No hace falta más que verme en el espejo. Canas, arrugas, flaccidez. Bueno, eso sería lo que vería si no hubiera hecho un pacto con Sant Anás. Para mí que ese Santo no existe, pero mientras mi retrato en el desván siga envejeciendo por mí, para que me voy a preocupar, no?

Van ya cuatro blox que empiezo. Ya cerré tres, porque tengo una jodida tendencia a dejar mis sentimientos en ellos. Este me lo estoy planteando de otra manera. Ya estoy harto de dejar jirones de mi alma por otras páginas, expuesto a ser carroña sentimental.

Ahora toca reirse, tanto de mí (en especial) como del mundo en general.

Como el fiero alliaten dejé mi tierra, y me instalé lejos.

Galeazzo Mussolessi es uno de los personajes de "Sturmtruppen" de Francesco Bonvicini (Bonvi) -otro día dejaré un enlace a sus paginas, pero ej que ahora me pilla malamente- Una guerra de risa, con personajes tan audaces como los oficiales que no leen la palabra estulto en la frente del otro por la niebla de guerra, el heroico paraca con su cuchillo entre los dientes (lástima que nadie le dijera que lo portase paralelo al suelo) el suboficial sádico que todos los que hicimos nuestro servicio militar encontramos entre tanto desertor del arado del Ejercito y la Armada española...

Y Galeazzo. Arquetipo del que nada y guarda la ropa. Un fascista (con perdón) entre Nazis. Uno de tantos voluntarios de C.T.V. que corrían huyendo de Guadalajara. Una avanzada italiana en el Frente Oriental, ofreciendo su cuerpo en desprecio de las balas (claro que si estas SON DISPARADAS busca eficientemente un escondite).

Pura fachada. Me ne frego (si vamos ganando, que si vienen mal dadas, es otro cantar).

Superviviente entre los más acostumbrados a sobrevivir.

Tipo simpático, ya que no soporto a los héroes. Volverá a su Campania (o Piamonte, o donde sea que quiera ser) contando historietas falsas.

Pero es que en estos tiempos el que no es un farsante está condenado a morir de asco. Pero eso será otra cuestión, que si no me pongo muy serio y me he propuesto reirme de todos, de mi el primero.

Curiosa gente los italianos, y más aún su ejercito. Sus campañas se cuentan por grandes exitos:
Guadalajara (Corpo di Truppe Volontarie, con las risas de los Internacionales)
Grecia (Gran cachondeo de los Evzones hasta la llegada de la Wermacht)
Guerra del Golfo (Primera gran misión internacional de la aviación italiana desde la guerra mundial: 8 Tornado despegan rumbo a Kuwait. 7 vuelven a sus bases por "problemas logísticos". 1 desaparece en Kuwait).

Realmente el ejercito italiano es el más parecido a no tener ejercito. Es por eso, que con fé en la no violencia abogo por ser miembro de éste.

Así pues, me convierto en Galeazzo Mussolessi, embajador de los ejercitos que pasan ampliamente de combatir. Y al que no le guste, que no mire.

No hay comentarios: